finanzas-para-freelance

¿Cómo manejar tus finanzas si eres freelance?

Si eres freelancers o trabajas por tu cuenta, de seguro sabes muy bien que, mantener el control de tu tiempo, escoger buenos proyectos y hasta, en algunos casos, trabajar en pijama, tiene su costo, como la posibilidad de conseguir clientes para que paguen, los cambios interminables de los clientes, temporadas sin proyectos y momentos en el que se tiene más trabajo del que se puede manejar.


Trabajar de forma independiente tiene sus pros y sus contras, pero sin duda, uno de los mayores retos que supone ser freelancer es establecer las prestaciones y mantener el orden financiero.

¿Cómo manejar tus finanzas si eres freelance?


1. Atención a las Finanzas


El primer paso, es poner atención a las finanzas. Es imprescindiblele dedicar tiempo a la administración de su negocio, tener en muy claro cuáles son los gastos, los ingresos y cómo son las fases de sus actividades. Este control es más fácil si lo llevas de forma periódica y periódica, en vez de cuando ya los gastos se han juntado y tienes una bola de nieve.


2. Fondo de respaldo


Seguramente sueles escuchar sobre los fondos de emergencias, y si has tenido un empleo fijo, sabes de lo que hablamos. Pero en el caso de las personas que trabajan por su cuenta, en realidad hacen uso de un fondo de respaldo, este les permite, además de las emergencias, pagar algún retraso de clientes o períodos en los que no tenga trabajo. Este fondo ofrece liquidez para continuar pagando los gastos fijos, como luz, agua, teléfono, etc. Si eres freelance, es muy importante que analices los ciclos de tu negocio, tus gastos y determinar el monto que deberías destinar para dicho fondo.


3. Seguro Médico


Estar bien física y mentalmente te permitirá asegurar tu rendimiento. Un seguro médico garantizará la posibilidad de pagar atención médica cuando lo requieras y regresar a tus actividades sin preocupaciones adicionales. En este caso, la responsabilidad de tu seguridad laboral corre por tu cuenta.

20% DESCUENTO EXTRA


Comienza hoy y obtén la certificación completa con nuestro curso de Freelancers y sus Finanzas


  • 100% online a tu ritmo
  • ejercicios prácticos
  • Acceso de por vida
  • certificado avalado


Aplica el cupón [ATRÉVETE] y obtén un descuento extra del 20% solo para 100 estudiantes. ¡Haz clic en el botón y únete!

4. Vacaciones


No se trata de que trabajes los 365 días del año. Una de las ventajas de ser tu propio jefe, es que puedes tomarte un descanso cuando quieras. Por eso, debes reunir un fondo de vacaciones, organizar tus vacaciones y tomarlas. Puedes elegir viajar en temporada baja o cuando haya poco trabajo para tener un respiro.

DESCARGA GRATIS


Ponemos este recurso a tu disposición completamente GRATIS para que tengas el control de tus finanzas y tu proyecto despegue. 

5. Cuidado con las deudas


Ya que puedes tener temporadas sin trabajo, te conviene ser cuidadoso con los créditos o deudas que asumas. Calcula hasta donde puedes pagar tomando en cuenta el dinero que tienes en tu fondo de respaldo. Jamás cuentes con el dinero que no tienes, es decir no cuentes que pagarás esa deuda con el dinero que un cliente que prometió pagarte en los próximos días. 

6. Pon a crecer tu dinero


Ahorra e invierte. Si todo sale bien tu negocio puede crecer. Es ahí donde te convendrá tener dinero para invertir en el momento que se te presente una buena oportunidad.


7. No hay clientes chicos


¡sobre todo si son buenos pagadores! Cuida a todos tus clientes, tú eres tu propia área de relaciones públicas.


Registra todos tus gastos e ingresos de manera regular, presupuesta tus impuestos, haz tus pagos a tiempo, esa es la fórmula para el control de tus finanzas y que el monstruo de la desidia no se coma tu dinero y tu tranquilidad. 


8. Pide un anticipo


Como autónomo es importante protegerse de la incertidumbre, por eso es ideal pedir un anticipo del 50%, que puede utilizar para cubrir los gastos de su trabajo como materiales, etc.  


9. Presentar cuentas de plazo fijo


Controle estrictamente sus pagos y compromisos, así como sus ingresos. 

Y envíe la factura correspondiente al cliente a tiempo. 


10. Divide tus ingresos en


Una de las cosas más importantes cuando tienes un proyecto es entender que las finanzas personales no tienen nada que ver con las finanzas de la empresa, págate un salario y separa tus ingresos y gastos del trabajo y de los gastos personales . Es recomendable dos cuentas bancarias.



Aprende todo lo que necesitas saber para el control de tus finanzas que te cambiará la vida. Regístrate en nuestro curso 100% online de Freelancers y sus Finanzas

Click Aquí para empezar hoy.

Cursos que pueden interesarte


¿Quieres adquirir más habilidades para llevar tus finanzas personales como trabajador independiente? Te recordamos a conocer también nuestros cursos  Emprendimiento: Crea tu Plan de Negocio, Crea tu Primera Tienda en Shopify y   Planificación y Presupuesto.

Estos artículos podrían interesarte:

finanzas si eres freelance finanzas si eres freelance finanzas si eres freelance finanzas si eres freelance finanzas si eres freelance finanzas si eres freelance finanzas si eres freelance finanzas si eres freelance finanzas si eres freelance finanzas si eres freelance finanzas si eres freelance finanzas si eres freelance finanzas si eres freelance finanzas si eres freelance finanzas si eres freelance

Etiquetas: finanzas, freelance, g-talent
Pack 3 promo

Consigue 3 Cursos por US$ 16,99

Domina las habilidades más buscadas por las empresas HOY. Selecciona 3 cursos online premium por un único pago de US$ 16.99. No te pierdas esta oportunidad y ¡Arma tu pack ahora!

Crear Mi Pack Ahora